Pavimentación de viales

Servicios MAHOCI

Una Mezcla Bituminosa en Caliente (MBC) es la combinación de un ligante hidrocarbonado (betún) con áridos (incluido el polvo mineral), de manera que todas las partículas del árido quedan recubiertas por una película homogénea del ligante. Se realiza un estudio de la mezcla donde se obtendrá la fórmula de trabajo en un laboratorio.

En MAHOCI realizamos la fabricación de la mezcla mediante una central de mezcla discontinua, capaz de manejar simultáneamente en frío y por separado, el número de fracciones de áridos granulométricos diferenciados que exige la fórmula de trabajo adoptada, y que se encuentran acopiados a pie de central.

En nuestras instalaciones contamos con un secador, unos tanques de almacenaje y un mezclador que nos permiten respectivamente calentar los áridos (excepto, eventualmente, el polvo mineral de aportación), calefactar y alimentar el ligante hidrocarbonado (betún) y distribuir uniformemente dicho ligante.

Para el transporte, utilizaremos camiones de caja lisa y estanca, que limpiamos y tratamos previamente para evitar que la mezcla se adhiera a su superficie. Además, estos camiones estarán provistos de lona o cobertor adecuado para proteger la mezcla bituminosa en caliente durante su transporte.

Una vez en obra, comprobamos que la superficie que va a recibir la mezcla esté preparada, y ser pone la mezcla bituminosa a una temperatura muy superior a la del ambiente.

El extendido lo realizamos mediante nuestras máquinas extendedoras autopropulsadas, dotadas de dispositivos automáticos de nivelación junto con un elemento calefactor, para extender la mezcla con la configuración deseada y un mínimo de precompactación. En cuanto a nuestro equipo de compactación, está constituido por compactadores de rodillos metálicos estáticos y vibrantes, así como por rodillos de neumáticos.

Por último, se procurará que haya el menor número posible de juntas, y que las de las capas superpuestas guarden una separación mínima.

image

Galería

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4