Fabricación y suministro
Servicios MAHOCI
Zahorra artificial
La zahorra artificial es un material granular de granulometría continua formada por áridos, de al menos un 75% de elementos machacados que presentan no menos de dos caras de fractura, limpios, sólidos y resistentes, de uniformidad razonable, exentos de polvo, suciedad, arcilla u otras materias extrañas. Se trata de material es “no plástico” exento de materia orgánica.
Suelo cemento
El suelo cemento es material tratado con cemento, que posee una mezcla homogénea en las proporciones adecuadas de material granular, cemento y agua, que convenientemente compactada se utiliza como capa estructural del firme. Se elabora en central.
El material granular que utilizamos en MAHOCI es zahorra obtenida por trituración, exenta de terrones de arcilla, materia vegetal, marga u otras materias extrañas. Así mismo el material no será susceptible de meteorización o de alteración física o química, no presentando reactividad potencial con los álcalis del cemento. En MAHOCI tenemos suficiente experiencia en su comportamiento con mezclas con cemento. La fórmula de trabajo se estudia en un laboratorio, verificándose en nuestra central de fabricación y en el tramo de prueba.
El suelo cemento lo elaboramos en nuestra central de fabricación de mezcla continua, con una producción mínima de 160 Tm/h. La instalación permite dosificar y mezclar el material granular, cemento y el agua, en las proporciones fijadas anteriormente en la fórmula, asegurando la homogeneización de la mezcla. El material granular o las fracciones de árido están acopiados en cantidad suficiente para permitir a la central un trabajo sin interrupciones.
La mezcla se transporta al lugar de empleo en nuestros camiones de caja abierta, lisa y estanca, que limpiamos previamente. Los camiones disponen además, de lonas o cobertores adecuados para proteger la mezcla durante su transporte
Mezcla bituminosa en caliente
Una Mezcla Bituminosa en Caliente (MBC) es la combinación de un ligante hidrocarbonado (betún) con áridos (incluido el polvo mineral), de manera que todas las partículas del árido quedan recubiertas por una película homogénea del ligante. Se realiza un estudio de la mezcla donde se obtendrá la fórmula de trabajo en un laboratorio.
En MAHOCI realizamos la fabricación de la mezcla mediante una central de mezcla discontinua, capaz de manejar simultáneamente en frío y por separado, el número de fracciones de áridos granulométricos diferenciados que exige la fórmula de trabajo adoptada, y que se encuentran acopiados a pie de central.
En nuestras instalaciones contamos con un secador, unos tanques de almacenaje y un mezclador que nos permiten respectivamente calentar los áridos (excepto, eventualmente, el polvo mineral de aportación), calefactar y alimentar el ligante hidrocarbonado (betún) y distribuir uniformemente dicho ligante.
Para el transporte, utilizaremos camiones de caja lisa y estanca, que limpiamos y tratamos previamente para evitar que la mezcla se adhiera a su superficie. Además, estos camiones estarán provistos de lona o cobertor adecuado para proteger la mezcla bituminosa en caliente durante su transporte.
Nuestras mezclas bituminosas poseen el Certificado de conformidad CE de control de producción en fábrica.
Mezcla bituminosa en frío
Se trata de una combinación de una emulsión bituminosa y áridos, la cual se extiende y compacta a temperatura ambiente. Constituye la capa de rodadura de un firme duradero, impermeable, estable y flexible, aportando seguridad, comodidad y fluidez. Posee un comportamiento similar a las correspondientes mezclas fabricadas y puestas en obra en caliente.
Se emplea tanto en obras de nueva construcción y de refuerzo como en renovaciones superficiales y operaciones de conservación.
En MAHOCI cumplimos con las prescripciones técnicas y las diversas recomendaciones para la fabricación de las mezclas asfálticas en frío, en nuestras plantas y centrales de fabricación, utilizando los correspondientes husos granulométricos extremando la utilización y manejo de los áridos (uniformidad y limpieza) y empleando como ligante bituminoso, emulsiones del tipo ECM (C67BF4).
Ofrecemos la posibildad de suministrar la mezcla asfáltica en frío cargada sobre camión para volúmenes mayores, recordando la ventaja de que dichas mezclas pueden acopiarse durante varios días.
